La materia oscura - Philip Pullman


¡¡Que mejor forma de estrenar este blog que con una trilogía de tal calibre como esta!!

La materia oscura es una trilogía de libros creada por Philip Pullman. y está compuesto por:

- El primer libro que se llama Luces del norte, sin embargo debido a la película que se creo de este (y que no tuvo demasiado éxito) es conocido por La brújula dorada.

- El segundo libro es La daga.

- El tercero El catalejo lacado.

En esta saga Philip consigue mezclar la ciencia, la religión y la fantasía de una forma impresionante que te hará reflexionar sobre la existencia del mundo, por esta razón, a pesar de ser una novela dirigida al público infantil y juvenil, esta trilogía traspasa el hecho de ser una simple historia y por eso personalmente también la clasificaría como dirigida al público adulto.

Lyra es una niña que vive en una de las escuelas en la Universidad de Oxford donde los Licenciados cuidan de ella. Lord Asriel un personaje que será importante a lo largo de la historia visita la universidad y a partir de eso Lyra se verá implicada en viajes entre mundos, entre descubrir que es "el polvo" y la relación de los daimonions con sus dueños.

En el primer libro puede que te resulte pesado al encontrar términos que no se comprenden del todo sin embargo cada vez irás comprendiendo más cosas y te enganchará de forma segura.

Es totalmente recomendable, si buscas un libro que te haga pensar, con historias complejas que irán cobrando sentido a medida que vayas leyendo, relacionado con multiversos, partículas y otros mundos este es tu libro. A pesar de tener contenidos complejos, la lectura es sencilla y fluída y habrá partes de la historia que resulten muy bonitas y que lleguen a tocarte el corazón. Personalmente la recomiendo un montón, la profundidad de esta historia y lo que consigue hacerte reflexionar deja huella.

Pongo de pega que quizás algunos conceptos tardas en saber realmente que son, esto puede hacer que la lectura se vuelva un poco pesada y necesitas los tres libros para comprender toda la historia al completo.


Nota: 9/10 😻



Comentarios

  1. Felicidades, me ha encantado tu reseña y... ahora quiero leer esa saga! XDXDXD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu comentario ratón!